Home
Icon Bridges with Mexico
Iglesia Ortodoxa
On Almsgiving
Orthodox Voices
St. George's History
Ask an X
Food Pantry Friends
Orthodox Rio Bridges
Spanish Orthodox Forum
Food Pantry
Inernational Festival
Spanish Orthodox Links
Monterrey Mex. Mission
Orphanage Almsgiving
Spanish Liturgics
Spanish Ortho. Outreach
Archbishop Dmitri's Visit
Seminarian Support
Spanish Scriptures
Iglesia en Mexico
Spanish Translations
Vegetarian Recipes
Casa Amparo
Covering Our Neighbors
Internat'l Service Projects
Learn Spanish!
Winter Service Retreat
Missions & Outreach
Retiree's Wanted!
About Orthodoxy
Pascha
Contact Information
Service Schedule
Administration
Driving Directions
Mexico Theophany 2007
Pascha 2008
Orthodox Summer Camp
Volunteer Internships
Nuevo: La Fe Ortodoxo Cristiana
Puerto Rico Mission Trip, en español

Una Misión Inspiracional a Puerto Rico

Por Myrna Ruiz, Miembro de la Misión 2005

Nuestro equipo de la Misión OCMC arribó a la isla de Puerto Rico y fue muy bien recibido.  El clima es delicioso y la vegetación frondosa.  Las personas son amigables y muy cristianas.  Los Puertorriqueños son personas amables y alegres, que les gusta la música y comidas picantes.  En el viejo San Juan existe una sorpresiva mezcla de culturas hispanas, griegas, americanas, arabes y mejicanas con restaurantes en abundancia.

            La capilla de St Spyridon en San Juan  existe hace 10 años y está bajo la jurisdicción de Su Eminencia Metropolitano Athenagoras, Metropolitano de Panamá y el caribe.  Los esfuerzos de misión los dirige el Propresbyter Peter De Leo y el Archimandrite Doctor Andrew Vujisc.  Aunque es una capilla pobre es un lugar que con mucho ardor.  Muchas vidas han sido salvadas con la ayuda de Fr. Peter y Fr. Andrew y su empeño por ayudar a otros.

Nuestro equipo de cuatro personas ayudó la capilla a diseminar la palabra y a ayudar a los pobres. Nos informó un miembro de la capilla  que era la primera vez que un grupo Ortodoxo visitaba a Puerto Rico.  Dijo estar muy contento de que lo hicieramos.

Nuestro grupo conoció muchas personas cuando participó de los servicios religiosos a través del area metropolitana.  Celebramos varios servicios religiosos juntos.  Uno de Akathist en un restaurante griego y otro en los terrenos de la universidad de Puerto Rico.  Tuvimos mucho impacto en la universidad y algunos alumnos se acercaron para hacernos preguntas.  Mis compañera de equipo, Louise Mamakos, explicó la fé en una forma pausada y agradable a los que hicieron preguntas.

Uno de los momentos más agradable fue al trabajar con la iniciativa comunitaria o cocina rodante por varios dias.  Fué un placer servir en el ministerio a los pobres y un honor el compartir con las personas deambulantes  Los deambulantes que se alimentan en la iniciativa comunitaria  estaban agradecidos de la ayuda que ofreció nuestro grupo. Otra compañera de grupo, Flora Boardman, repartió cruzes de Jeruzalem lo que significó mucho para ellos. Algunos la acercaron a su corazón, otros querían colgarla del cuello. Cada uno lo consideró un regalo especial.

Algunas de las personas que comieron en la cocina se acercaron a Fr. Mark Muñoz,  de la capilla en Niles, IL y le preguntaron acerca de la fé ortodoxa.  Estaban muy contentos de recibir la bendición al igual que algunos libros de oraciones que habian sido traducidos al español.  Pudimos ver la fé en sus ojos.  Fue una humilde experiencia ver personas que no tienen nada en la vida, pararse a orar y darle gracias a Dios.

Fue una inspiración para mí ver la devoción  de ayudar a otros que tienen
Fr. Peter y Fr. Andrew.  A pesar del estado de salud de Fr. Peter, el continua sirviendo a otros y diseminando la fé ortodoxa en Puerto Rico.

Una de las voluntarias de la cocina, ex adicta a drogas y criminal, da gracias a Dios por Fr. Peter cada vez que se dice su nombre. Hay varias historias como esta que demuestran su impacto en la comunidad.

La capilla de St. Spyridon está ubicada en un local alquilado y esta restringida al tipo de servicio que puede brindar. Por esta razón y porque el espacio es limitado, tiene una gran necesidad de tener su propio edificio en Puerto Rico.  Estoy segura de que habrian más feligreses si se construllera una iglesia.

Fue un honor ser parte de este grupo y un orgullo el servir a los menor afortunados y ayudar a crear conciencia sobre la fé Ortodoxa en esta dinamica y creciente capilla.  Estoy agradecida por la oportunidad de ayudar a estos siervos del Señor.

Myrna Ruiz trabaja en el centro de la misión Cristiana Ortodoxa como secretaria de grupos de OCMC.

Pos Data:  Los miembros del grupo son: Fr Mark Muñoz, Flora Boardman, from Huntsville, Alabama; and Louise Mamakos, from Wheeling, West Virginia

Gracias

Myrna Ruiz

Short Term Mission Team Department

Orthodox Christian Mission Center

1 (877) GO-FORTH

 

Usted puede hacer la diferencia!  Ponga su fé en acción y cumpla el mandato de nuestro Señor Jesucristo.  Participe en OCMC Misión y ayude a diseminar la palabra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Gloria a Dios por todo!
Direct your Questions, Comments or Feedback to (Por favor dirigir sus preguntas, dudas o comentarios al): 956-781-6114 or info@stgeorgepantry.org


Home Back Top
Powered by Orthodox Web Solutions