Home
Icon Bridges with Mexico
Iglesia Ortodoxa
On Almsgiving
Orthodox Voices
St. George's History
Ask an X
Food Pantry Friends
Orthodox Rio Bridges
Spanish Orthodox Forum
Food Pantry
Inernational Festival
Spanish Orthodox Links
Monterrey Mex. Mission
Orphanage Almsgiving
Spanish Liturgics
Spanish Ortho. Outreach
Archbishop Dmitri's Visit
Seminarian Support
Spanish Scriptures
Iglesia en Mexico
Spanish Translations
Vegetarian Recipes
Casa Amparo
Covering Our Neighbors
Internat'l Service Projects
Learn Spanish!
Winter Service Retreat
Missions & Outreach
Retiree's Wanted!
About Orthodoxy
Pascha
Contact Information
Service Schedule
Administration
Driving Directions
Mexico Theophany 2007
Pascha 2008
Orthodox Summer Camp
Volunteer Internships
Nuevo: La Fe Ortodoxo Cristiana
Oraciones Devocionales

Oraciones Devocionales - Daily Prayers in Spanish


ORACIONES MATINALES

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.

Gloria a ti, Dios nuestro, Gloria a ti.

Rey celestial, Consolador, Espíritu de verdad, que estas en todo lugar, llenandolo todo, Tesoro de bienes y dador de vida, ven a abitar en nosotros, y purifícanos de toda mancha, y salva, Tu que eres bueno, nuestras almas.

Santo Dios, Santo Fuerte, Santa Inmortal, ten piedad de nosotros. tres veces

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amen.

Santísima Trinidad, ten piedad de nosotros. Señor, purificanos de nuestros pecados. Maestro, perdona nuestra transgresiones. Santo visitanos y cura nuestras dolencias por tu nombre.

Señor, ten piedad. tres veces

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amen.

Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea el tu nombre, venganos el tu reino, hagase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día danosle hoy, y perdonanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos dejes caer en la tentación, mas libranos del mal.

Porque tuyos son el reino y el poder y la Gloria, del Padre , del Hijo, y del Espíritu Santo, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amen.

LOS TROPARIOS A LA SANTISIMA TRINIDAD

Levantandonos del sueño, nos postramos, Dios bendito, ante ti, y te cantamos, oh Poderoso, el himno angelical: Santo, Santo, Santo eres Tu, Dios. Por las intercesiones de la Teotocos, ten piedad de nosotros.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo

Tu, Señor, me has levantado de mi lecho y del sueno; ilumina mi entendimiento y mi corazón y habré mis labios a fin de que  te alabe, Santísima Trinidad. Santo, Santo, Santo eres Tu, Dios. Por las intercesiones de la Teotocos, ten piedad de nosotros.

Ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amen.

De improviso vendrá el Juez y los hechos de todos serán descubiertas, mas con temor te clamamos a medianoche: Santo, Santo, Santo eres Tu, Dios. Por las intercesiones de la Teotocos, ten piedad de nosotros.

Señor, ten piedad.        doce veces

ORACION A LA SANTISIMA TRINIDAD

DE SAN BASILIO EL GRANDE

Levantandome del sueno, te doy gracias, Santísima Trinidad, porque a causa de tu gran bondad y paciencia, no has mostrado ira contra mi, pues soy perezoso y pecaminoso. Tampoco me has hecho perecer con mis transgresiones, sino que me has mostrado tu acostumbrado amor por los hombres y me has levantado de mi letargo, a fin de que pueda cantarte el himno matinal y glorificar tu grandeza. Ilumina los ojos de mi entendimiento, abre mis oídos para que reciban tus palabras, y enseñame tus mandamientos. Ayudame a hacer tu voluntad , a cantarte, a confesarte de todo corazón y a exaltar tu santísimo nombre, del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, ahora y  siempre y por los siglos de los siglos.

Amen.

Venid, adoremos y postremos ante Dios nuestro Rey.

Venid, adoremos y postremos ante Cristo, nuestro Rey y nuestro Dios.

Venid, adoremos y postremos ante el mismo Cristo, nuestro Rey y nuestro Dios.

SALMO 50

Ten piedad de mi, oh Dios, conforme a tu gran piedad, y conforme a la multitud de tus compasiones borra mi transgresiones. Lavame mas y mas de mi maldad, y limpiame de mi pecado. Porque conozco mi transgresión y mi pecado esta siempre delante de mi. Contra ti solo he pecado y he echo lo malo delante de ti; porque seas reconocido justo en tus palabras y venzas en tu juicio. He aquí, en transgresiones fui concebido y en pecado me engendro mi madre. He aquí, tu has amado la verdad, y lo Escondido y lo secreto de tu sabiduría me has revelado. Me rociaras con hisopo y seré limpio; me lavaras y seré emblanquecido mas que la nieve. Me harás oir gozo y alegría; y los abatidos se regocijaran. Vuelve tu rostro de mis pecados y borra mis transgresiones. Un corazón limpio crea en mi, y un espíritu recto renueva dentro de mi. No me eches de tu rostro, y no quites de mi tu santo Espíritu. Vuelveme el gozo de tu salvación y estableceme con un espíritu de príncipe. Entonces ensenare a los transgresores tus caminos y los impíos se convertirán a ti. Librase de la pena de la sangre, oh Dios, Dios de mi salvación; se regocijara mi lengua en tu justicia. Señor, abre mis labios y mi boca anunciara tu alabanza. Porque si hubieras querido sacrificio, yo te lo habría dado; el holocausto no te agradara. Un sacrificio de Dios es el espíritu quebrantado, un corazón quebrantado y humillado Dios no despreciara. Haz bien, Señor, en tu benevolencia a Sion, y edifiquense los muros de Jerusalén. Entonces te agradaran los sacrificios de justicia, oblaciones y holocaustos; entonces ofrecerán becerros en tu altar.

EL CREDO O SIMBOLO DE LA FE

Creo en un solo Dios, Padre todo poderoso, creador del cielo y de la tierra y de todas las cosas visibles e invisibles. Y en un Señor Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos; Luz de Luz, Verdadero Dios de Dios Verdadero, engendrado, no hecho, consubstancial con el Padre, por quien todas las cosas fueron hechas. Quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajo de los cielos, y se encarno del Espíritu Santo y María la Virgen, y se hizo hombre. Y fue crucificado también por nosotros bajo Poncio Pilatos, y padeció y fue sepultado. Y al tercer día resucito, según las Escrituras. Y subió a los cielos y esta sentado a la diestra del Padre; y otra vez ha de venir con Gloria a juzgar a los vivos y a los muertos. Y su reino no tendrá fin. Y en el Espíritu Santo, Señor, Dador de vida, que del Padre procede, que con el Padre y el Hijo es juntamente adorado y glorificado, que hablo por los profetas. Y en la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica. Confieso un solo bautismo para la remisión de los pecados. Espero la resurrección de los muertos, y la vida del siglo venidero.

Amen.

PRIMERA ORACION DE SAN MACARIO EL GRANDE

Dios, purificame a mi, pecador, pues nada bueno he hecho delante de ti. Librame del Maligno. Haz que sea cumplida en mi tu voluntad a fin de que sin condenación pueda abrir mis indignos labios para alabar tu santo nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amen.

SEGUNDA ORACION DE SAN MACARIO EL GRANDE

Levantandome del sueno, te ofrezco, Salvador, un himno a medianoche, y prosternandome, te imploro que no me entregues al sueno mortal, mas considerame, Tu que voluntariamente fuiste crucificado y apresurate a levantarme mientras yazgo en la indolencia y salvame por medio de la oración y la intercesión. Tras el sueno de la noche, haz que brille sobre mi un día sin pecado, Cristo Dios mio, y salvame. Amen.

TERCERA ORACION DE SAN MACARIO EL GRANDE

A a ti acudo, Señor que amas a todos los hombres, al levantarme del sueno. Por tu misericordia salgo a hacer tus  obras, y te ofrezco mi oración para que me ayudes siempre en todas las cosas. Librame de todo mal mundano y de las asechanzas del Diablo. Salvame y guiame a tu reino eterno. Porque Tu eres mi Creador que inspiras y concedes todo pensamiento bueno. En ti solo tengo mi esperanza, y te rindo Gloria, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amen.

CUARTA ORACION DE SAN MACARIO EL GRANDE

Señor, en tu abundante bondad y en tu gran misericordia, has concedido que yo tu siervo atravesara el tiempo pasado de esta noche sin caer en la tentación del Enemigo. Señor, Artífice de toda la creación, concedeme hacer tu voluntad en tu verdadera luz y con Corazón iluminado, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amen.

QUINTA ORACION DE SAN MACARIO EL GRANDE

Señor Dios Todopoderoso, que aceptas de las Potestades celestiales el himno trisagio, acepta también de mi, tu siervo indigno, este himno nocturno, y concede que en todos los anos de mi vida, y en toda hora yo pueda glorificarte, a ti, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amen.

SEXTA ORACION DE SAN BASILIO EL GRANDE

Señor Todopoderoso, Dios de las Potestades y de toda carne, que moras en las Alturas y te cuidas de los humildes, que escudriñas los corazones y las entrañas, que claramente preves los secretos de los hombres, Luz eterna y perdurable, en quien no hay cambio ni sombra de alteración, Rey inmortal, acepta nuestras suplicas que ahora te ofrecemos de labios manchados, confiados en la multitud de tus misericordias. Perdonanos todas nuestras transgresiones de pensamiento, de palabra y de hecho, a sabiendas o sin querer, y limpianos de toda mancha carnal y espiritual. Concedenos pasar toda la noche de esta presente vida con corazón vigilante y pensamiento sobrio, siempre esperando la llegada del día preclaro del advenimiento de tu Hijo Unigénito, nuestro Señor y Dios y Salvador, Jesucristo, en el que ha de venir con gloria  el juez a recompensar a todos los hombres según sus obras. No sea que nos encontremos caídos en la indolencia sino despiertos y vigilantes, prestos para acompañarlo al regocijo  y al palacio divino de su Gloria, donde jamas cesa la voz de los que festejan y al gozo inefable de los que contemplan la inexpresable hermosura de tu rostro. Porque Tu eres la verdadera luz que ilumina y santifica todas las cosas, y la creación entera te alaba por todos los siglos. Amen.

ORACION AL ANGEL DE LA GUARDA

Angel santo, que custodias mi atribulada alma y mi impetuosa vida, no me abandones a mi, pecador, ni te apartes de mi por culpa de mi intemperancia. No des lugar al demonio artificioso en que pueda prevalecer sobre mi cuerpo mortal. De fuerza a mi pobre y débil mano y guiame por el camino de la salvación. Si, santo Angel de Dios, custodio y Protector de mi desdichado cuerpo y de mi alma. Perdoname todo cuanto te he ofendido todos los días de mi vida, y todos los pecados que he cometido durante la noche pasada. Protegeme durante el día presente y guardame de toda tentación del Enemigo, a fin de que  yo no incurra en la ira de Dios a causa de pecado alguno. Ruega al Señor por mi, que me establezca en su temor y hazme, su siervo, digno de su bondad. Amen.

ORACION A LA SANTISIMA MADRE DE DIOS

Santísima Señora mia, Madre de Dios, mediante tus santas y poderosas oraciones, aleja de mi, tu humilde y desalentado siervo, la desesperación, el olvido, la necedad, y el descuido de mi corazón, y de mi entendimiento oscurecido todo pensamiento impuro, maligno e impío. Apaga la llama de mis pasiones, porque soy pobre y miserable. Librame de mis múltiples recuerdos y hechos perversos y libertame de todos sus malos efectos. Pues todas las generaciones te bendicen y glorifican tu honorabilisimo nombre por los siglos de los siglos. Amen

ORACION AL SANTO PATRONO

Ruega por mi, Santo Patrono mio, nombre, porque con fervor me apresuro a ti, asiduo Socorro e intercesor por mi alma.

HIMNOS A LA SANTISIMA TEOTOCOS

Salve, oh Teotocos Virgen, María llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, porque has llevado en tu seno al Salvador de nuestras almas.

Bajo tu compasión, Teotocos, nos refugiamos; no rechaces la petición que ofrecemos atribulados, mas libranos del mal, tu que eres la única purisima y bienaventurada.

Gloriosisima Siempre Virgen, Madre de Cristo Dios nuestro, presenta nuestras suplicas a tu Hijo, nuestro Dios, a fin de que por ti sean salvadas nuestras almas.

INVOCACION DE LAS HUESTES ANGELICALES

Vosotras las huestes celestiales de los santos ángeles y arcángeles, rogad por nosotros, pecadores.

INVOCACION DE TODOS LOS SANTOS

Vosotros, gloriosos Apóstoles, Profetas y Mártires y todos los Santos, rogad  por nosotros, pecadores.

TROPARIO A LA PRECIOSA CRUZ

Salva, Señor, a tu pueblo y bendice tu heredad, concediendo victoria a los ortodoxos sobre el Adversario, y conserva por tu Cruz a tu dominio.

Luego:

Digno es en verdad bendecirte, oh Teotocos, siempre bienaventurada y exenta de pecado, Madre de nuestro Dios. Mas honorable que los Querubines y mas gloriosa incomparablemente que los Serafines, tu que sin corrupción has engendrado a Dios verbo, verdadera Teotocos, te engrandecemos.

            Gloria…Y ahora…Amen.

            Señor, ten piedad. tres veces

Dios,  se compasivo con nosotros, bendicenos y haz resplandecer sobre nosotros tu rostro y ten piedad de nosotros.

Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en el.

 

INTERCESION POR LOS VIVOS POR LOS DIFUNTOS

Concede, Señor Jesucristo, nuestro Dios, tus eternas misericordias y bondades por las cuales te hiciste hombre y te has dignado sufrir la crucifixión y muerte para nuestra salvación, y resucitaste de entre los muertos, subiste al cielo y te sentaste a la diestra de Dios Padre, acepta las humildes suplicas de los que te invocan de todo su corazón. Inclina tu oído y escucha la humilde plegaria de tu indigno siervo que te ofrezco como agradable perfume espiritual por todo tu pueblo. Primeramente acuerdate de tu Santa Iglesia Católica y Apostólica, que has adquirido por tu preciosa sangre; confirmala y fortalecela, defiendela y multiplicala, pacificala y conservala, a fin de que las puertas del infierno no prevalezcan sobre ella. Apacigua las discordias de las Iglesias, calma el furor de los paganos y destruye y arranca prontamente los gérmenes de las herejías y suprimelas por la virtud de tu Santo Espíritu. postración

Salva, Señor, y ten misericordia de nuestros gobernantes, concedenos la paz, danos fuerza contra los enemigos y adversarios de nuestra patria e inspira nuestro gobierno a favor de tu Santa Iglesia y de todo tu pueblo, a fin de que nosotros gocemos pacíficamente una vida tranquila y serena en la verdadera fe, en piedad y pureza. postración

Salva, Señor, y ten misericordia de nuestro Santo Sínodo y de todos los santos patriarcas, metropolitanos, arzobispos y y obispos ortodoxos, de los sacerdotes y diáconos y todos los clérigos que has puesto para apacentar tu grey espiritual y mediante sus oraciones, ten piedad y salvame a mi, pecador. postración

Salva, Señor, y ten misericordia de mi padre espiritual N., y mediante sus santas oraciones, perdona mis pecados. postración

Salva, Señor, y ten misericordia de mis padres NN., hermanos NN., hermanas NN., y de todos mi parientes según la carne, por afinidad y de todos mis amigos, y concedele tus bendiciones en esta vida y en el siglos venidero. postración

Salva, Señor, y ten misericordia de

Copiadas del Devocionario Ortodoxo – Ediciones del Exarcado de Mexicano de la Iglesia Ortodoxa en America

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Gloria a Dios por todo!
Direct your Questions, Comments or Feedback to (Por favor dirigir sus preguntas, dudas o comentarios al): 956-781-6114 or info@stgeorgepantry.org


Home Back Top
Powered by Orthodox Web Solutions