Home
Icon Bridges with Mexico
Iglesia Ortodoxa
On Almsgiving
Orthodox Voices
St. George's History
Ask an X
Food Pantry Friends
Orthodox Rio Bridges
Spanish Orthodox Forum
Food Pantry
Inernational Festival
Spanish Orthodox Links
Monterrey Mex. Mission
Orphanage Almsgiving
Spanish Liturgics
Spanish Ortho. Outreach
Archbishop Dmitri's Visit
Seminarian Support
Spanish Scriptures
Iglesia en Mexico
Spanish Translations
Vegetarian Recipes
Casa Amparo
Covering Our Neighbors
Internat'l Service Projects
Learn Spanish!
Winter Service Retreat
Missions & Outreach
Retiree's Wanted!
About Orthodoxy
Pascha
Contact Information
Service Schedule
Administration
Driving Directions
Mexico Theophany 2007
Pascha 2008
Orthodox Summer Camp
Volunteer Internships
Nuevo: La Fe Ortodoxo Cristiana
Mexican Exarchate History: OCA Churches & Missions in Mexico | Metro. Herman in Mexico | Mexico Theophany 2007
History of OCA Exarchate of Mexico (Spanish)

Cathedral in Mexico City
Cathedral in Mexico City
Cathedral in Mexico City
Clergy in Mexico City
Clergy in Mexico City
Clergy in Mexico City
History of Exarchate Church in Mexico (OCA)


Antecedentes históricos de la Catedral, La Ascensión del Señor,

Del Exarcado de México de la Iglesia Ortodoxa en América

El inicio y desarrollo de esta Iglesia se realiza con gran esfuerzo e impulso espiritual de los vecinos del barrio de la Ascensión en la Colonia El Peñón del Baños bajo la dirección de lideres religiosos pertenecientes a la Mexican National Catholic Church quienes buscaban pertenecer a la iglesia ortodoxa de una forma canónica y responsable con la idea de misionar una fe verdadera de Cristo para la gente de habla hispana, particularmente México.

En su búsqueda por encontrar el apoyo religioso necesario para el desarrollo de una vida en Cristo por medio de su Santo Evangelio, se contactó al Padre Demetrio Royter, quien en ese entonces fungía como Párroco de la Iglesia de San Serafín de Sarov en la ciudad de Dallas Fort Worth Texas, perteneciente a la Metrópolia en América del Patriarcado de Moscú y quien realizaba constantes visitas a la ciudad de México con el motivo de organizar misiones y comunidades étnicas ortodoxas.

 

Para el año de 1969, con la consagración el Padre DEMETRIO (Royster) al Episcopado como Obispo Auxiliar al Metropolitano IRINEY (Bekish),y Obispo de Nueva Inglaterra, se intensificaron los contactos con la feligresía en México a través de su Comité y Mesa Directiva.

 

En el año de 1970, como es de su apreciable conocimiento, el Patriarcado de Moscú concede la AUTOCEFALÍA a la Metrópolia de América, recibiendo el nombre de Iglesia Ortodoxa en América, siendo una de sus primeras actividades como Iglesia Autocéfala la de establecer misiones que sirvieran para incrementar los lazos espirituales y religiosos con la comunidad en México, ya que se tenia conocimiento de que existía un gran interés por estrechar dichos lazos. Es así que tomando en cuenta la petición de la comunidad y de los Comités del barrio de la Ascensión del Peñón de los Baños, la Iglesia es distinguida con el rango de Catedral y Parroquia, considerándola como sede episcopal de la Iglesia Ortodoxa en América, y nombrando visitador oficial de la misión en México, al Obispo de Washington Su Gracia DEMETRIO (Royster).

 

El Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa en América establece, en el año de 1972, el Exarcado de México de la Iglesia Ortodoxa en América, siendo la Ortodoxia universal enterada oficialmente de este acontecimiento. Este Exarcado, desde su fundación, ha estado bajo el Omoforio del Primado de la Iglesia, quien han sido El Metropolitano IRINEY (Bekish), 1972-1977, El Metropolitano THEODOSISUS (Lazar),1977-2002, El Metropolitano HERMAN (Swaiko), desde el año 2002.

 

Conformado el Exarcado de México de la Iglesia Ortodoxa en América, su Eminencia DEMETRIO (Royster) recibe el titulo de Arzobispo de la Diócesis del Sur de Estados Unidos de Norteamérica y Exarca de México. Asimismo, el (retirado) Metropolitano THEODOSIUS (Lazar) y el Arzobispo DEMETRIO designan al Hieromonje Alejo Antonio (Pacheco Vera) como su Administrador General y posteriormente Su Beatitud HERMAN (Swaiko) Arzobispo de Washington y Metropolita de Toda América y Canadá, lo eleva al rango de Archimandrita, administrando y supervisando el trabajo de todas las parroquias, misiones y al clero mayor y menor.

 

Reference: The Autocephaly Debate (from the OCA web site)

One large jurisdiction, the Romanian Orthodox Missionary Episcopate, had already joined the Metropolia in the early 1960’s. Soon after autocephaly the Albanian Church in America (1971), the Bulgarian Diocese in America (1976), as well as several individual parishes of the Russian Orthodox Patriarchal Church in North America petitioned to join the new body. The OCA also extended its canonical protection to scattered Orthodox parishes in Australia. The OCA’s Mexican Exarchate was created through the mass conversion (some 10,000 persons) of the entire Mexican National Catholic Church to Orthodoxy in 1972.

 

http://www.oca.org/pages/orth_chri/Orthodox-Church-Introduction/North-America-1794-1994/The-Emerging-American-Mission.html

 

 

 

Hierarchs of Mexican Exarchate

Exarchate of Mexico Hierarchs
 The Most Reverend Dmitri
Exarch of Mexico
Diocesan Chancery (Cancillería)

His Beatitude, The Most Blessed Herman

Archbishop of Washington and New York, Metropolitan of All America and Canada
PO Box 675
Syosset, NY 11791-0675

Office: 516-922-0550
Fax: 516-922-0954

His Eminence, The Most Reverend Dmitri
Exarch of Mexico

Residence Delivery Address:
4112 Throckmorton St.
Dallas, TX 75219

Residence Mailing Address:
PO Box 191109
Dallas, TX 75219-1109

Office: 214-522-4149
Fax: 214-526-7170

His Grace, Bishop Alejo, Administratrator
Río Consulado e Irapuato
Col. Peñón de los Baños
15520 México D.F.

Office: 55-71-11-89
Fax: 57-84-51-98

¡Gloria a Dios por todo!
Direct your Questions, Comments or Feedback to (Por favor dirigir sus preguntas, dudas o comentarios al): 956-781-6114 or info@stgeorgepantry.org


Home Back Top
Powered by Orthodox Web Solutions