Home
Icon Bridges with Mexico
Iglesia Ortodoxa
On Almsgiving
Orthodox Voices
St. George's History
Ask an X
Food Pantry Friends
Orthodox Rio Bridges
Spanish Orthodox Forum
Food Pantry
Inernational Festival
Spanish Orthodox Links
Monterrey Mex. Mission
Orphanage Almsgiving
Spanish Liturgics
Spanish Ortho. Outreach
Archbishop Dmitri's Visit
Seminarian Support
Spanish Scriptures
Iglesia en Mexico
Spanish Translations
Vegetarian Recipes
Casa Amparo
Covering Our Neighbors
Internat'l Service Projects
Learn Spanish!
Winter Service Retreat
Missions & Outreach
Retiree's Wanted!
About Orthodoxy
Pascha
Contact Information
Service Schedule
Administration
Driving Directions
Mexico Theophany 2007
Pascha 2008
Orthodox Summer Camp
Volunteer Internships
Nuevo: La Fe Ortodoxo Cristiana
¿Cuán antigua es la Fe Ortodoxa?

Cuan antigua es la Fe Ortodoxa?
¿Cuán antigua es la Fe Ortodoxa?   

Si usted es luterano, su religión fue fundada en el año 1517 por Martín Lutero, un ex-monje de la Iglesia Católica Romana. Si usted pertenece a la Iglesia Anglicana, su religión fue fundada por el Rey Enrique VIII en el año 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para volver a casarse. Si usted es un presbiteriano, su religión fue fundada por John Knox en Escocia, en el año 1560. Si usted es Congregacionalista, su religión fue originada en 1582, por Robert Brown en Holanda. Si usted es Protestante Episcopaliano, su religión fue una rama de la Iglesia Anglicana, fundada por Samuel Senbury en las colonias americanas en el siglo XVII. Si usted es Bautista, usted debe los principios de su religión a John Smyth, quien la inicio en Ámsterdam en 1606. Si usted es miembro de la Iglesia Reformada Holandesa, usted reconoce a Michelis Jones como  su fundador, porque él originó esta religión en Nueva York en 1628. Si usted es metodista, su religión fue fundada por John y Charles Wesley en Inglaterra en 1774. Si usted es mormón (Santos de Últimos Días), Joseph Smith origino su religión en Palmyra, Nueva York, en 1829. Si usted se congrega en el Ejército de Salvación, su secta fue fundada por William Booth en Londres en 1865. Si usted es miembro de la Ciencia Cristiana, su religión nació en 1879 y Mary Baker Eddy fue su fundadora.

 
Si usted pertenece a alguna de las organizaciones religiosas conocidas como la "Iglesia del Nazareno, Evangélica Pentecostal", "Iglesia de la Santidad", o "Testigos de Jehová", su religión es una entre tantas de aquellas nuevas sectas fundadas por hombres en los últimos siglos.

 
Si usted es Católico Romano, su iglesia compartió la misma rica herencia apostólica y doctrinal de la Iglesia Ortodoxa durante los primeros mil años de su historia, dado que durante este primer milenio ellas fueron la misma Iglesia. Lamentablemente, en 1054, el Papa de Roma rompió con los otros cuatro Patriarcados Apostólicos (Constantinopla, Alejandría, Antioquia y Jerusalén), al adulterar el Credo Original de la Iglesia, y considerarse infalible. De esta manera vuestra iglesia tiene apenas 1,000 años.

 
Si usted es Cristian Ortodoxo, su religión fue fundada en el año 33 por Jesucristo, el Hijo de Dios. No ha cambiado desde aquel tiempo. Nuestra iglesia tiene ahora casi 2,000 años. Y es por esta razón que la Ortodoxia, la Iglesia de los Apóstoles y los Padres es considerada la verdadera y "Una Santa Iglesia Católica y Apostólica". Éste es el más gran legado que nosotros podemos transmitir a los jóvenes del nuevo milenio.

 

por Rev. Dr. Miltiades Efthimiou

(Traducción y adaptación Presbitero Siluan Dignac)

¡Gloria a Dios por todo!
Direct your Questions, Comments or Feedback to (Por favor dirigir sus preguntas, dudas o comentarios al): 956-781-6114 or info@stgeorgepantry.org


Home Back Top
Powered by Orthodox Web Solutions