Home
Icon Bridges with Mexico
Iglesia Ortodoxa
On Almsgiving
Orthodox Voices
St. George's History
Ask an X
Food Pantry Friends
Orthodox Rio Bridges
Spanish Orthodox Forum
Food Pantry
Inernational Festival
Spanish Orthodox Links
Monterrey Mex. Mission
Orphanage Almsgiving
Spanish Liturgics
Spanish Ortho. Outreach
Archbishop Dmitri's Visit
Seminarian Support
Spanish Scriptures
Iglesia en Mexico
Spanish Translations
Vegetarian Recipes
Casa Amparo
Covering Our Neighbors
Internat'l Service Projects
Learn Spanish!
Winter Service Retreat
Missions & Outreach
Retiree's Wanted!
About Orthodoxy
Pascha
Contact Information
Service Schedule
Administration
Driving Directions
Mexico Theophany 2007
Pascha 2008
Orthodox Summer Camp
Volunteer Internships
Nuevo: La Fe Ortodoxo Cristiana
Caractaristicas Ortodoxo

 
CARACTERISTICAS DE NUESTRA IGLESIA

Nuestro Señor Jesucristo fundó una sola Iglesia. La Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica, la cual hasta nuestros días está representada por la Iglesia Ortodoxa. El significado de cada una de las características enunciadas es, a saber:

UNA: La Iglesia es "Una" porque es un sólo cuerpo espiritual, tiene una sóla cabeza: Jesucristo y está animada por un sólo Espíritu de Dios (Ef. 4:4-6; Cor. 3:11; Ef. 1:22-23). La unidad de la Iglesia se expresa en la misma confesión de Fe, en la comunión, en las oraciones y en los sacramentos.

SANTA: Porque es Santa como su base, Nuestro Señor Jesucristo, y porque en ella mora el espíritu Santo, que siempre la santifica (Jn. 14:16).

CATOLICA: "Universal o Ecuménica" Del griego "Katholiki". Porque su mensaje está destinado a todos los hombres de todos los lugares, tiempos y pueblos, porque no está limitada por ningún lugar, tiempo, pueblo, si no al contrario, está abierta para todo aquel que desee unirse a ella (Mt. 28:18). Cabe decir que este término no es únicamente de carácter geográfico sino que trasciende el tiempo y el espacio y que su doctrina es permanente.

Esta expresión siendo propia de la Iglesia Ortodoxa, le emplean para autodenominarse otras confesiones cristianas, como la Iglesia de Roma y la de Inglaterra. Pero su origen Helénico, les recuerda que usan un término prestado de la Iglesia original, indivisa y Ortodoxa.

APOSTOLICA: Porque conserva sin interrupción la doctrina y la sucesión de los dones del Espíritu Santo, desde tiempos de los Apóstoles (Ef. 2:19-20).

Junto a las notas anteriores, nuestra Iglesia ha sido acreedora del adjetivo de Ortodoxa, la palabra Ortodoxa es una palabra griega compuesta de "Orthi" y "Doxa" lo que significa Doctrina Recta, para señalar que en ella reside la verdadera fe, en armonía con las enseñanzas originales de Nuestro Señor. El regulador de esta armonía y continuidad es Cristo mismo, conforme a su promesa: "Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt. 28:20). El Espíritu Santo está con la Iglesia y la guía en la verdad (Jn. 24:26).

La ininterrumpida secesión de los Obispos ha mantenido una continuidad histórica y sacramental, que difícilmente otras agrupaciones Cristianas pueden reclamar fácil y justamente.

La concepción de la Iglesia en la Ortodoxia es "Theandrica", vale decir, divina y humana, visible e invisible a la vez. Más que una institución Terrenal o sistema social, ella es un organismo vivo que tiene a Cristo a la cabeza y es gobernada por una jerarquía establecida por él desde los Apóstoles.

 

¡Gloria a Dios por todo!
Direct your Questions, Comments or Feedback to (Por favor dirigir sus preguntas, dudas o comentarios al): 956-781-6114 or info@stgeorgepantry.org


Home Back Top
Powered by Orthodox Web Solutions